viernes, 28 de agosto de 2009

IBAGUÉ, EPICENTRO DE LA POESÍA COLOMBIANA



El consagrado escritor tolimense, William Ospina ganador del premio “Rómulo Gallegos”, estará presente en el 4º Encuentro de Poesía Ibagué en Flor

El Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa Ibagué en Flor, que este año realiza su 4ª versión, ya alcanzó su mayoría de edad.

Ibagué con la realización de este evento se pone a tono de los que se organizan en otras capitales del país. Al Festival Internacional de Poesía de Medellín, el Festival de Poesía de Bogotá, el Festival Internacional de Poesía de Pereira, se suma con especial éxito el de Ibagué en Flor.

En la presente versión que se inicia el viernes 11 de septiembre contará con un invitado especial, se trata del consagrado escritor tolimense, recientemente ganador del afamado Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”, por su obra “El país de la canela”.

Además de William Ospina, en el evento que se extenderá hasta el 19 de septiembre harán presencia otros reconocidos escritores y críticos literarios en los que se destacan Oscar Collazos, Orietta Lozano e Isaías Peña Gutiérrez.

Durante 8 días Ibagué hará una demostración de su avance que en materia cultural ha ido alcanzando. La poesía se tomará los parques, las calles, entrará en los centros educativos, habrá lecturas aquí y allá, de grandes y chicos. Será la fiesta de la palabra escrita y la palabra hablada.

Además de fomentar la narrativa, el Encuentro de Poesía Ibagué en Flor contribuye en la construcción de una sociedad más sensible, más humana y proporciona una mejor imagen de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario