jueves, 16 de julio de 2009

Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa: IBAGUÉ EN FLOR



El Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa "Ibagué en Flor" se constituye en un hecho cultural derivado de un fenómeno natural.

"Ibagué en Flor" es la oportunidad que nos hemos dado para agradecer la bondad del paisaje y la fantasía de la vida, en medio de la florescencia de los ocobos, chicalás, cámbulos y gualandayes que el entorno natural de la ciudad año tras año nos ofrenda.

Esta cuarta versión del certamen busca ante todo convocar el compromiso de: instituciones, comunidad cultural, y en especial la ciudadanía, en un propósito conjunto para defender y enaltecer el legado cultural y natural, llegando una vez más a todos los escenarios de la ciudad y municipios del Tolima para consolidar en torno al universo esclarecedor de las letras y el arrullo infinito de la palabra, identidades que nos conduzcan hacia una comunidad de pensamiento y sensibilidad.


OBJETIVOS


Realizar del 14 al 19 de septiembre de 2009 este encuentro mediante un proceso de acciones culturales, convocando un número destacado de escritoras y escritores de la región, del país y un invitado internacional, que cubran de poesía y literatura la ciudad musical en el marco de su bella florescencia natural.


Divulgar y promover las artes literarias en diversos escenarios de Ibagué y el Tolima, especialmente entre el público joven y estudiantil.


Elevar el espíritu de identidad y de pertenencia, sensibilizando sobre el respeto y cuidado del patrimonio natural y cultural de la región.

Motivar las expresiones artísticas y literarias mediante la promoción de la escritura, la lectura, el uso adecuado de bibliotecas y el aprovechamiento de espacios públicos; como estrategias de acceso al conocimiento, puntal de desarrollo intelectual y cultural de los habitantes de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario